Política

A Lorenzo lo ayudó el arrastre de Macri y José Gaspar le peleaba a Gaitán el segundo puesto

El Comité de la Unión Cívica Radical, de la calle Alsina, fue el lugar elegido por José Gaspar y Javier Genta -precandidatos de la lista A 503 del frente Cambiemos- para conocer los primeros resultados del acto eleccionario, que los ubicaban peleándole el segundo lugar a Ricardo Gaitán.

"Tenemos que ir al voto electrónico, me parece que ya nos tenemos que dar cuenta de esto porque tampoco es justo para la gente, es una vergüenza". Con esas palabras José Gaspar, precandidato a intendente por la lista A 503 del frente Cambiemos, iniciaba anoche el análisis de lo que fueron las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) que definieron los candidatos para las elecciones generales del 25 de octubre. Es que a las largas filas y demoras en los centros de votación, se sumó el retraso del recuento de votos, que produjo que recién a la medianoche se tuvieran los primeros resultados parciales de un largo escrutinio que se espera que concluya hoy.

La actividad en el comité radical de la calle Alsina, lugar donde Gaspar y el hombre del ARI, Javier Genta, esperaron los primeros resultados de las elecciones, comenzó durante la tarde, y cerca de las 18 ya estaba todo listo para el recuento de votos, con cuatro jóvenes que se encargarían de la digitalización de los datos de cada una de las 53 escuelas de Comodoro Rivadavia.

Sin embargo, la espera se extendió y recién comenzaron a llegar los números cerca de las 22. A esa hora también arribó Gaspar, quien se sumó al trabajo que encabezó el ex concejal César Herrera. Más tarde haría lo propio Genta.

Sin duda se vivió un clima de absoluta tranquilidad, con un optimismo que hace tiempo no vivía ese partido. Hasta allí llegaron algunos militantes para saludar a los precandidatos, acompañar el momento, y conocer los primeros resultados, una espera que casi sería en vano con el pasar de las horas.

 

EXPECTANTES

 

Pese a la demora, en el espacio radical de la alianza Cambiemos, donde en Comodoro Rivadavia competían con el PRO, vieron con buenos ojos los primeros números del escrutinio. Esto porque un primer análisis realizado sobre la base de los datos de tres escuelas del Centro y Ciudadela, permitió ver una leve ventaja de la lista por encima de Ricardo Gaitán, quien anoche también se posicionaba como el supuesto ganador de la interna de Chubut Somos Todos, frente a Fernando Vivas.

De esta forma, Gaspar-Genta no solo se ubicaban en segundo lugar en la contienda electoral por detrás de Carlos Linares, candidato del Frente Para la Victoria, sino que también vencía la interna de la alianza, derrotando al precandidato del PRO, Iván Leske quien se presentó junto a Marta Bejarano.

"Por los datos que estamos teniendo hasta ahora nos está yendo bien, dentro de la expectativas que nosotros teníamos. Así que si termina y la tendencia se da como estamos, estaríamos en el segundo lugar y esto nos posiciona muy bien para el 25 de octubre porque no nos olvidemos que esto es una interna", señaló Gaspar a El Patagónico ayer a la medianoche, cuando en el comité radical se disponían a terminar lo que fue una larga jornada.

"Estoy satisfecho, trabajamos para ganar, sabíamos cómo era la cuesta, pero la percepción que teníamos nos daba la esperanza de tener una buena elección", agregó, a la espera de que hoy por la mañana se conozcan los resultados definitivos y por supuesto que se mantenga esta tendencia que los ubica en el segundo lugar.

 

Fuente: Diario Patagónico