Petróleo

Despidos petroleros en Burgwardt y paro para evitarlos

El Gremio de Petroleros Privados salió inmediatamente a respaldar a los trabajadores de esa empresa ante la notificación de despidos. Desde las 10 de la mañana de hoy martes, rige la retención de servicios en todas las dependencias de la empresa: en la Base, en Cerro Dragón y en El Tordillo.

Miguel Aguilar, Delegado del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut por dicha empresa indicó que hay un fuerte acompañamiento de Jorge Ávila desde el Gremio. La medida continuará hasta que haya respuestas de parte de la compañía, en el marco de la intervención de la autoridad laboral de la provincia del Chubut.

El trabajador remarcó que están desde horas de la mañana de hoy con una retención de servicios por las notificaciones personales de los despidos. “Son cinco de hoy y otros dos anteriores que se venían tratando con la Delegación local de la Secretaría de Trabajo de la provincia del Chubut”, expresó.

La medida implica todos los sectores: la Base, Cerro Dragón y El Tordillo, lugares en los que trabajan para la compañía en total entre 600 y 700 trabajadores, quienes hasta que no tengan una respuesta favorable de la empresa por la situación de sus compañeros, seguirán con el paro.

Aguilar agradeció asimismo el acompañamiento del líder de los Petroleros Privados: “Jorge está a la cabeza del conflicto y de hecho se hizo presente acá, apoyando esta medida con la que seguiremos hasta donde sea necesario”, subrayó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Y añadió finalmente que “como el Gremio no fue notificado debidamente de ninguno de los despidos, la empresa es la que rompe la paz social, porque son cinco despidos sin causa y no entendemos las razones concretas que la empresa tiene para despedir a la gente, sabiendo que hay un acta donde se comprometen a mantener los puestos de trabajo y la paz social”.

Fuente: El Comodorense