Política

Menna: "Nación está apoyando a Chubut y no exige ningún tipo de ajuste"

Gustavo Menna continúa de recorrida por la provincia en una suerte de agradecimiento a quienes lo acompañaron en la campaña permitiendo que llegara a una banca en el Congreso.

Ayer estuvo en Esquel y hoy en Rawson recibirá el diploma que lo acredita como diputado nacional electo. Destacó la apertura del gobernador Mariano Arcioni en las distintas convocatorias que viene realizando. Y también hizo hincapié en el apoyo que recibe Chubut de parte del Gobierno nacional.

Esta nueva recorrida que ha venido realizando «es algo que queríamos hacer, aprovechando estos días que faltan para asumir formalmente las funciones», sostuvo Menna, que se ha reunido con intendentes y también con quienes actuaron como fiscales en la elección del 22 de octubre.

Hoy se encontrará con quien fuera su competidor durante la campaña y ahora, a raíz del fallecimiento del gobernador Mario Das Neves, debe quedarse al frente del Ejecutivo provincial. «Nosotros estamos a disposición para colaborar en todo lo que requiera el Gobierno provincial», remarcó Menna.

Pero también hizo hincapié en que es notorio el apoyo del Gobierno nacional, que «tiene los brazos abiertos, que ha estado acompañando y asistiendo a la provincia en todo lo que es su responsabilidad propia en materia de obras públicas, con inversiones muy importantes en materia vial, portuaria, aeroportuaria, y todo el tema del gasoducto en la zona cordillerana también. Pero además, con asistencia financiera para contibuir a cubrir el déficit».

El diputado nacional electo por Cambiemos, dejó en claro que «será una cuestión que tienen que proyectar y proponer las autoridades provinciales, por dónde pasa superar esta situación tan difícil que ya se viene arrastrando desde hace mucho tiempo». Porque «Chubut lo que tiene que hacer es superar una situación de déficit que se ha ido creando en esta sucesión de gobiernos que ya tiene 14 años». Y agregó Menna que no hay condicionamientos de parte de Nación y que «no está exigiendo ningún tipo de ajuste. Hay una situación muy exigente, que tiene que resolver el Gobierno provincial». Pero además, puso en valor que Arcioni está convocando a los distintos sectores, como lo hará hoy mismo con los intendentes, y que «los mecanismos los tiene que establecer el Gobernador; no somos nosotros quiénes para decir lo que tiene que hacer. Sí lo que tenemos que estar es dispuestos a colaborar y a acompañar aquellas cosas que le sirvan para superar esta situación».

 

SIN ANSIEDAD PARA 2019

 

Pese a que el intendente radical de Esquel, Sergio Ongarato, ya adelantó que intentará ir por la reelección en 2019, Menna prefirió la mesura en el caso puntual de quienes lo señalan como un potencial candidato a gobernador.

«Sería un error adelantarse a estas cuestiones, dijo el diputado nacional electo.

Sostuvo que no se plantea candidaturas como una cuestión personal y que «tenemos que seguir trabajando, recorriendo, no perder el contacto con la gente ni el foco, que son las cuestiones que preocupan a todos, no las cuestiones internas. Y desde ese punto de vista las cosas se irán dando, definiendo y descartando naturalmente».

 

Fuente: El Chubut