Sociedad

Murieron la mujer y el hombre más viejos del mundo

Una mujer que según responsables chinos tenía 127 años –una longevidad que era puesta en duda– falleció. Según los registros oficiales, Luo Meizhen nació en 1885, lo que la convertiría en la mujer que vivió más tiempo en el mundo, hasta su muerte el fin de semana pasado después de meses de enfermedad. "Ella tenía 127 años cuando falleció, un deceso que esperábamos", comentó su nieto Huang Heyuan. La verdadera edad de Luo es un tema polémico, pues China recién adoptó un sistema fiable de registro de los nacimientos varias décadas después de 1885. (

Falleció, a los 116 años, el japonés Jiroemon Kimura, reconocido por el Libro Guinness de los Récords como la persona más anciana del mundo.

Kimura falleció en el hospital del municipio de Kyotango en el que permanecía internado desde el pasado 11 de mayo. Vivió 116 años y 54 días.

Tras su fallecimiento, Misao Okawa, una mujer japonesa de 115 años residente en Osaka, se convirtió en la persona más anciana del mundo, informaron hoy las oficinas del Libro Guinness en Japón.

Kimura, que nació en el seno de una familia de agricultores el 19 de abril de 1897 en lo que por ese entonces aún era la antigua provincia de Tango, fue reconocido como el hombre más anciano del mundo por el Libro Guinness en abril de 2011.

En diciembre de 2012 fue reconocido como la persona más anciana del planeta tras el fallecimiento de la estadounidense Dina Manfredini, a los 115 años.

Pocos días después, el 28 de diciembre de 2012, batió un nuevo récord, el del varón que más tiempo vivió, al superar al estadounidense de origen danés Christian Mortensen, que falleció en 1998 a los 115 años y 252 días.

Sin embargo, el récord está lejos del establecido por la francesa Jeanne Louise Calment, que falleció en 1997 a los 122 años y 164 días y que es la persona que más vivió de la que se tiene constancia.

 

Fuente: DPA-Télam