Tecnología

Presentaron un auto que funciona a través del celular

La Feria Ceatec (Exhibición Combinada de Tecnologías Avanzadas, la más importante de Asia), en Tokio, reúne cada año lo más avanzado de lo más avanzado; lo último en tecnología; los proyectos más ingeniosos.

Entre lo más llamativo que se ha visto figura el auto presentado por Nissan, que puede circular sin conductor y que es capaz de responder a las órdenes de los usuarios enviadas a través de su 'smartphone'. O sea: una orden desde el celular y el auto se estaciona solito. Un embotellamiento a pocas cuadras y le indica que se desvíe. Algo muy parecido al Auto Fantástico que parecía ciencia ficción en la tevé de tres o cuatro décadas atrás.

Más real, el prototipo NSC-2015, que así se llama el auto en cuestión, se suma a los proyectos de Google o Volvo, que ya han demostrado que se pueden diseñar coches que no precisen del control humano para la circulación.

En Nevada o California estos vehículos pronto podrán circular legalmente y se espera que ayuden a reducir los accidentes y a mejorar la comodidad de los usuarios.

El de Nissan, que se vio en Tokio, es un vehículo que incorpora una tecnología especial, que permite al sistema reconocer el entorno por el que se mueve de una forma especial. El NSC-2015 tiene una cámara de gran formato que le permite ver y procesar la información del entorno.

El sistema incorporado en el vehículo va aún más allá y aprende de las costumbres y preferencias del dueño.

Sobre esta base, es capaz de ofrecer rutas alternativas para evitar embotellamientos e incluso mandar un mensaje de texto (el auto al propietario) si tiene poca batería. Además, el conductor puede conectarle su tableta o smartphone para que funcionen como navegador o reproductor de música. ¿No parece un auto ideal?

 

Fuente: Agencias