Política

Roque González: "No había elementos para decir que habíamos recibido coima"

El ex diputado, Roque González, se refirió al sobreseimiento de los legisladores que aprobaron la renegociación con PAE y habían sido acusados de recibir coimas.

El ex diputado, Roque González, dialogó con FM Sol sobre el reciente sobreseimiento a él y otros 22 entonces diputados provinciales acusados de recibir coimas para aprobar la renegociación con Pan American Energy: "No había elementos para decir que habíamos recibido coima", dijo.

Explicó que la causa tenía dos partes: una en que los acusaban de recibir coimas y otra por incumplimiento de los deberes de funcionario: "la causa tenía ribetes muy extraños y fue una tremenda manifestación de la antipolítica".

Al respecto, expresó que "sólo dio testimonio un procurador que después fue expulsado del Ministerio Público y que incluso había hecho presentaciones que habían sido desestimadas y después volvieron a aparecer como verdad y un sólo legislador".

González puntualizó en las cuestiones políticas detrás de la causa: "Cuando uno defiende con convicción te pasan factura. Lo que sorprende es que haya dirigentes políticos que se presten a maniobras que actúan justamente en contra de la política".

Dijo también que "hubo gente que jugó mal. Ahora vamos a evaluar iniciar acciones porque en una comunidad chica que te acusen de coimero es desagradable. Voy a evacuar todas las posibilidades para que no quede así".

Fuente: EQS Notas