Política

Gremios reclaman respuestas a Provincia por la situación de las escuelas en Comodoro

La regional zona sur de ATECh, más ATE y las dos CTA, realizaron ayer una conferencia de prensa en la que reclamaron la urgente intervención del gobernador Mariano Arcioni para resolver los "graves problemas" que hay en las escuelas.

En Comodoro Rivadavia, desde el lunes, más de 20 escuelas no están dictando clases. En la mayoría de los casos por falta de calefacción, pero también se registraron otros hechos graves y peligrosos, como fugas de gas, como sucedió en la 742.

El titular de la regional zona sur de la ATECh, Daniel Murphy, recordó que el gremio docente hace tiempo viene alertando sobre la situación en las escuelas donde "es peligroso estar, tanto trabajando como estudiando. Estamos ante una situación realmente grave, de la cual el Estado tiene que hacerse cargo", señaló.

Gladys Díaz de la CTA de los Trabajadores indicó que lo que sucede en las escuelas "es consecuencia del ajuste, que está golpeando en todos los campos. En la provincia, se sigue esa línea y en lugar de invertir en Educación y Salud se recorta con estas consecuencias que están a la vista", lamentó.

La regional zona sur realizará el miércoles próximo, a las 11, una concentración en la plaza de la escuela 83 en defensa de la educación pública.

Fuente: La Posta Comodorense