Patagonia

Madryn: "borrachos" de 10 años y una nena que inventó un abuso para que no la reten

Varios chicos de diez y once años se emborracharon en una fiesta de cumpleaños. Una nena que llegó en estado de ebriedad a su casa le mintió a sus padres para que no la reten: les dijo que la habían abusado. El hecho ocurrió el sábado en el barrio Oeste de Puerto Madryn.

La mentira de la nena movilizó a fiscales, policías y hasta hizo activar el protocolo por abuso en el Hospital Andrés Isola de la ciudad portuaria. Cuando la policía fue a la vivienda donde se había festejado el cumpleaños, no solo encontró a dos chicos ebrios. También los estaban los padre del cumpleañero quienes le dijeron a los agentes: "Los chicos tomaron un poquito, no pasa nada".

La nena arribó a su vivienda el sábado cerca de la medianoche. Cuando sus padres la vieron mostraba signos de estar ebria. Entonces, la menor tuvo la ocurrencia de mentir. Les dijo que se encontraba así porque le habían dado de tomar alcohol y después habían abusado de ella. Los padres le creyeron y enseguida hicieron la denuncia a la policía.

Protocolos

Desde la seccional convocaron de manera inmediata a un fiscal. Llevaron a la nena al hospital para poner en marcha el protocolo que se utiliza en caso de denuncias de abuso.

Los médicos la revisaron y notaron que no tenía ninguna señal de haber sido abusada. Si, un alto grado de alcohol en sangre. La nena, acorralada por la situación confesó que había mentido para que sus padres no la retaran por haber llegado borracha.

La policía concurrió al domicilio donde se realizó la fiesta de cumpleaños. Allí constató que había más chicos en estado de ebriedad. Y no solo eso: también los padres del chico que cumplía años estaban ebrios. Aparentemente tanto los dueños de casa como los invitados habían ingerido una importante cantidad de alcohol. Una situación preocupante.