Minería

Famosos en un video contra la megaminería en Chubut

Personalidades del espectáculo se sumaron a la campaña del No a la Mina en Chubut. Actores y actrices del país brindaron su participación y reconocimiento para explicar los perjuicios de la explotación minera, haciendo eje en el proyecto Navidad localizado en la Meseta Central chubutense, el rechazo a la zonificación minera y con un claro mensaje por la defensa del agua y el medio ambiente.

Ante el inminente peligro de entrega de los recursos naturales de Chubut, a las empresas transnacionales para concretar el saqueo y la contaminación, una de las estrategias es la visibilización y difusión de la lucha. Los artistas convocados se dieron cita en el Teatro Border de Buenos Aires con el fin de filmar un video que se difunda por las redes sociales. 

La realización, producción y dirección estuvo a cargo de Ramiro Agüero, Sebastián Gil Miranda y Constanza Prámparo. Los actores que sumaron su imagen y voz a la lucha fueron (por orden alfabético): Ramiro Agüero, Mike Amigorena, Moro Anghileri, Tomas Aristimuño, Luciano Bonanno, Julieta Campanelli, Daniel Campomenosi, Gerardo Chendo, Lautaro Delgado, Luciano Ferraro, Daniela Herrero, Diego Mariani, Gastón Ricaud, Benjamín Rojas, Juan Rosasco, Malena Solda, Graciela Stefani y Mariano Torre. 

Mirá el video acá:

Estos son algunos de los últimos artículos publicados por El Extremo Sur sobre los intentos de avance del lobby pro minero en Chubut.

Mineras impunes: Blue Sky sigue explotando uranio en Río Negro y mantiene tres proyectos en Chubut

https://www.elextremosur.com/nota/20262

El macrismo insiste con la megaminería en Chubut, desoyendo la prohibición legal y el rechazo social

https://www.elextremosur.com/nota/19804

Presión, negocios y medias verdades: los beneficios de la minería representarían solo el 4% de las regalías petroleras

https://www.elextremosur.com/nota/presion-negocios-y-medias-verdades-los-beneficios-de-la-mineria-representarian-solo-el-4-de-las-regalias-petroleras/

Aranguren ofreció en Canadá el yacimiento esquelense Suyai, desdeñando el rechazo social y la prohibición vigente

https://www.elextremosur.com/nota/aranguren-ofrecio-en-canada-el-yacimiento-esquelense-suyai-desdenando-el-rechazo-social-y-la-prohibicion-vigente/