Política

La que avisa no traiciona: Artero anticipó que el 9 de Junio terminará su alianza con Arcioni

"La que avisa no traiciona". Así se podría poner en valor la actitud de la intendenta de Rawson Rossana Artero, quien ratificó que su alianza con Arcioni tiene fecha de vencimiento: el 9 de junio, día en que sería elegida para ocupar una banca en la Legislatura.

Artero ocupa el privilegiado segundo lugar (el primero de las mujeres) en la lista que impulsa la reelección del gobernador, pero advirtió que "no sabe qué hará respecto a algún hipotético posicionamiento de Chubut al Frente a nivel nacional. "Estaré con Arcioni hasta el 9 de junio. Después se verá", dijo hoy Artero ratificando lo que ya había anunciado semanas atrás aunque no con tanta certeza.

Legisladora de quién?

Así las cosas puede decirse que tampoco se sabrá que hará Artero en la Legislatura a la hora de las votaciones, siempre y cuando Arcioni gane las elecciones. ¿Y si no las gana? Todo parece estar polarizado con Carlos Linares. Es uno o es otro, al menos eso se desprende tras las primarias, en que Cambiemos, con Gustavo Menna a la cabeza obtuvo un magro 14 por ciento de los votos.

"El bloque arranca mal" se escuchó decir hoy en Playa Unión mientras se esperaba que Artero se viera la cara con Arcioni durante la inauguración de una reserva de agua en esa villa balnearia. Artero será una incógnita o al menos lo es por ahora. Hizo su "negocio" obteniendo un lugar de privilegio en la lista, sumó el compromiso de Arcioni de pagar lo que el gobierno le debe a la municipalidad y se posicionó de la mejor manera dentro del peronismo después de su triunfo en las PASO en la capital de la provincia, ciudad donde hacía mucho tiempo que un oficialismo (ni siquiera con Mario Das Neves) ganaba unas elecciones.

Amores fugaces

Artero lo tiene bien en claro y así lo dice: su relación política con el gobernador ha sido solo por unos meses. La ahora intendenta tiene una banca asegurada, pero Arcioni no tiene asegurada su lealtad. Claro que se trata de un concepto muy volátil en política, que el propio gobernador conjuga muy poco. Después del 9 de junio se sabrá, más aún con Artero sentada en la banca después del 10 de diciembre; sea cual fuere el resultado.

Todos saben que a Artero la une una gran amistad con Carlos Linares y que para nada abandonará su pertenencia al peronismo. Además, hoy le puso la frutilla al postre: se deshizo en elogios hacia Cristina Kirchner por su decisión de ser candidata a vicepresidenta.

En sintonía con la ex Presidenta se refirió al juicio por corrupción que comenzó hoy: "Es una clara persecución política", dijo.