Política

Arcioni se declara "antigrieta" y busca "alguna alternativa que le ponga fin" al macrismo

"Yo soy antigrieta. Se tiene que terminar de una vez por todas con eso. La grieta nos hace mucho mal a los argentinos. Vamos a estar con una alternativa que nos garantice que le va a poner fin a una división que solo nos lleva al fracaso como pueblo, como sociedad", dijo hoy el gobernador de Chubut Mariano Arcioni después de un acto oficial realizado hoy por la mañana en un barrio de Rawson.

"De todas maneras, lo he dicho y lo repito, sea quien sea el que conduzca al país en el período que viene nosotros vamos a estar defendiendo siempre los intereses de Chubut, desde el lugar que nos toque. Si la gente de la provincia nos da la posibilidad de seguir estaremos siempre del lado de los chubutenses", agregó.

Arcioni es candidato a la reelección por un frente que integró junto al intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre -quien completa la fórmula más allá de su pertenencia política al Partido Justicialista y su respaldo a la fórmula Fernández-Fernández. Ganó las PASO de manera individual pero el PJ-Frente para la Victoria lo superó por 2 puntos en la suma de sus tres precandidatos. Uno de ellos, el kirhnerista Carlos Linares, triunfó en las PASO y aparece como quien disputará con Arcioni el período que comenzará el 10 de diciembre. Lejos quedó el candidato de Cambiemos, el actual diputado nacional Gustavo Menna, quien obtuvo un magro 14 por ciento de los votos en las PASO: muy por debajo de sus expectativas y con un respaldo limitado por parte del macrismo nacional.

El actual gobernador de Chubut, quien sucedió a Mario Das Neves tras su fallecimiento en octubre de 2017, es amigo personal de Sergio Massa. Se conocen desde hace muchos años incluso por fuera de actividades políticas. De hecho, Massa estuvo varias veces en la provincia desde que Arcioni asumió y muchas veces puso a disposición su equipo económico para ayudar al gobernador a superar la crisis económica que sacudió a Chubut el año pasado.

De todas maneras, Arcioni no fue explícito en su apoyo a Alternativa Federal, espacio en el que compartió varias reuniones en Capital Federal. Solo dejó en claro que no quiere más la grieta y estar dentro de una "alternativa" que le ponga fin. Por ahora está enfocado en las elecciones provinciales que se realizarán el próximo 9 de junio.

Fuente: Clarín