Política

Sastre, duro con la oposición local: "nos trataron de corruptos; no todo se arregla con un mensaje de texto"

El vicegobernador electo Ricardo Sastre y su hermano Gustavo, intendente electo de Puerto Madryn, hicieron un balance electoral de Chubut al Frente en Puerto Madryn. Fueron directos: dijeron que hablarán con la oposición porque se necesita a todos unidos para llevar adelante la ciudad y la provincia.

Sin embargo, aclararon que "hay algunos que se van a quedar en la puerta porque hasta hace 24 horas para ellos éramos corruptos, barrabravas y se metieron con nuestras familias; lo que es denigrante. La política es otra cosa. Son modelos, proyectos. No el ataque personal".

El actual jefe comunal agradeció a la militancia. "No es casualidad que Gustavo (Sastre) sea el intendente electo con mayor caudal de los últimos años", bromeó Ricardo. "Me superó pero es porque yo estaba cerca. Hablamos del 40% que lo cataloga como el intendente con mayor porcentaje de las ciudades grandes".

En conferencia de prensa realizada ayer, el compañero de fórmula de Mariano Arcioni reiteró su convocatoria a las fuerzas políticas para iniciar una ronda de diálogo aunque aclaró que con el Frente Patriótico habrá que "pasar la zaranda" por sus denuncias en campaña.

El intendente confirmó la llamada de Leslie Roberts, del Frente Patriótico, para felicitarlo por el triunfo. Sastre reiteró la apertura al diálogo político porque "somos los jefes políticos y no tenemos que marcar grietas".

Pero aclaró que "hasta hace 24 horas éramos corruptos, lo peor de lo peor, barrabravas cuando de nosotros no han escuchado ni una sola crítica a la oposición".

Sastre remarcó que "nos vamos a sentar a conversar y vamos a querer tirar todos del mismo barco" pero "antes tienen que pasar algunas charlas y no con todos los dirigentes porque hay algunos denigrantes, se metieron hasta con los hijos y hablando de temas sensibles. Primero nos vamos a juntar, lavar los platos y, quizás alguno no entre y se tengan que quedar en la puerta porque esa gente no quiere el Madryn que pretendemos".

"Han hecho daño"

"Hay que trabajar por la unión de los madrynenses. Con algunos dirigentes costará más que con otros, ya sea por ideología política o las cosas que dijeron de nosotros. Dolió mucho la campaña que pretendieron instalar. Hablaron de corrupción, de negocios, de obras mal hechas. Lo hicieron la última semana antes de las elecciones, cuando esa información estuvo siempre disponible en el Concejo Deliberante y el concejal de ese partido estuvo tres años y medio antes de hacer una denuncia. Con algunos llevará más tiempo. Han hecho mucho daño, y no todo se arregla con un mensaje de texto felicitándonos".

Con vistas a la conformación del gabinete provincial, el intendente adelantó que "seguramente hay que buscar nombres y personas idóneas" aunque aclaró que "cuando tenemos los cargos o hay que empezar a llenar el organigrama nos encontramos que no hay mujeres u hombres que quieran ser parte. Los espacios los vamos a tener pero hay que buscar a las mejores personas".

Infraestructura

El electo intendente por Madryn, Gustavo Sastre, reiteró que un pilar de su gestión serán las obras de infraestructura. "Por cuestiones de costos hay atrasos en obras de asfalto. Por eso planteamos incorporar la adoquinera municipal, además de trabajar en los servicios básicos para ser equitativo con los diferentes sectores".

Sobre su futuro gabinete municipal, Sastre precisó que "al principio de la campaña armamos un grupo de jóvenes en su mayoría profesionales, que vienen trabajando y proyectando". Ahora "veremos de qué manera armamos. Tendrá la misma impronta que ahora: funcionarios jóvenes, preparados y capaces, empleados de carrera de la Municipalidad en cargos importantes. De acuerdo a lo que decida llevarse el próximo vicegobernador, veremos que casilleros tenemos que reemplazar y cómo acomodamos las piezas; hay muy buenos funcionarios en la actual gestión que merecen seguir. Tenemos muy buenos nombres comprometidos y capacitados".

Nexos con Provincia

En las reuniones con su hermano Ricardo acordaron que los funcionarios del gabinete municipal que asuman en Provincia serán los nexos para que las gestiones tengan respuesta más inmediata. "Tenemos conocimiento pleno de lo que sucede en la Municipalidad y qué cuestiones se tramitan".

Madryn tendrá seis diputados provinciales además de la Vicegobernación. "El tiempo no dio la posibilidad que seamos reconocidos políticamente; en las últimas elecciones nuestra ciudad fue fundamental aportando muchos votos para las fórmulas a gobernador". El electo intendente planteó que el domingo "volvimos a aportar los votos necesarios para que se consagre Chubut al Frente; vamos a tener muy buenos diputados que sabrán defender los intereses de todos los madrynenses".

Sobre la campaña, admitió que "avanzaremos con cuestiones legales porque no vamos a dejar que personas que llegaron a la ciudad hace diez años, vengan a hablar con tanta liviandad de nosotros o nuestras familias. Nos conocen todos, saben lo que hemos hecho, y lo que pretendemos para la ciudad. Hay límites y no perdono que hayan castigado de semejante forma a mi familia. El resto lo puedo entender como una cuestión política, pero hay cosas con las que no pueden meterse".