Política

El Pez por la boca / Archivos de la semana

Extorsionar

"No voy a permitir una Legislatura que lo único que hace es extorsionar a un gobierno para conseguir beneficios propios. Señores, pónganse a trabajar y sean honestos".

(Mariano Arcioni, gobernador de Chubut)

*

Endilgar

"Estamos acostumbrados a este maltrato. Cuando el gobernador no puede cumplir con sus responsabilidades, como es el pago de los salarios en tiempo y forma, busca endilgarle la responsabilidad a los diputados".

(Florencia Papaiani, diputada provincial del PJ)

*

Unanimidad

"En mi carácter de presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura Provincial, tengo el deber de informar a la opinión pública que el único proyecto remitido por el Poder Ejecutivo con el propósito de que el Parlamento autorizara la compensación de partidas presupuestarias, tuvo dictamen favorable el pasado lunes 1 de julio, siendo el despacho sometido a su tratamiento legislativo en la sesión del martes 2 de julio, y aprobado por unanimidad".

(Eduardo Conde, diputado provincial de Cambiemos)

*

Parado

"Podemos llegar a un punto en el que el Estado quede parado porque no tenemos partidas para trabajar sobre el funcionamiento. Esto es gravísimo".

(Luis Tarrío, ministro de Economía de Chubut)

*

Efectivo

"Este viernes se hizo efectivo el pago cubriendo el subsidio de la provincia una vez más, lo que permitirá garantizar el servicio de transporte en Comodoro de forma normal, ya que se evaluaba la posibilidad de un paro en los próximos días".

(Ricardo Gaitán, secretario de Gobierno de la municipalidad de Comodoro Rivadavia)

*

Herido

"Lamentamos haber herido la susceptibilidad de la Secretaría Electoral o del juez, pero ese era el modelo tentativo, acompañado de un instructivo, que el Frente de Todos nos envió a sus agrupaciones para el armado de las listas".

(Máximo Pérez Catán, precandidato a diputado nacional por Chubut al Frente)

*

Muchacho

"Busco terminar con esos diputados nacionales que se ven en el aeropuerto o levantando la mano un día miércoles. Yo quiero seguir siendo ese dirigente que atiende a un muchacho que no consigue trabajo".

(Alfredo Béliz, precandidato a diputado nacional por Chubut al Frente)



*

Únicos

"Para nosotros es muy importante el apoyo que hemos tenido en estos días, que no fueron nada fáciles. Seremos los únicos que vamos a representar en la provincia del Chubut el proyecto nacional y popular con el compañero Alberto Fernández y la compañera Cristina Fernández".

(Juan Pablo Luque, precandidato a intendente de Comodoro por el PJ)

*

Viola

"El intento de impugnación realizado por competidores internos de Chubut al Frente a la precandidatura de Gabriel Cocha viola criterios constitucionales básicos y es solo un reflejo de la vieja política que se resiste a la renovación".

(Martín Buzzi, precandidato a intendente de Comodoro)

*

Estar

"Yo quiero estar con el que gane para trabajar codo a codo; yo me involucro sin estar en los medios".

(Alfredo Luenzo, senador nacional por Chubut)

*

Serio

"El tema de la minería es de índole provincial. Hay que discutirlo seria y objetivamente, sin uso electoral. Lamentablemente en la Legislatura nunca hubo un debate serio".

(Ignacio Torres, precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio)

*

Límites

"Me interesa mucho trabajar por la unidad del justicialismo y hay que trazarse fechas límites que podría ser el 31 de diciembre".

(Ricardo Sastre, intendente de Madryn y vicegobernador electo)

*

Rescindir

"Los contratos de Seros con los médicos son de forma individual. El que no quiere trabajar con la obra social porque no le gustan los pagos desdoblados porque no le gustan los valores que maneja Seros, puede rescindir el contrato o la misma obra social lo puede dar de baja como prestador".

(Jorge Vecchio, vocal de Seros)