Política

ATE sale a las rutas en solidaridad con los jubilados

Lo aseguró Guillermo Quiroga, quien señaló que el gremio se movilizará si este miércoles no se pagan las jubilaciones ni se normaliza la atención en la obra social.

"Si el miércoles no pagan los sueldos de los jubilados ni se restablece la atención en obra social vamos a acompañar a nuestros compañeros a las rutas" señala el comunicado difundido por ATE Chubut, en las últimas horas del martes según reveló Mil Patagonias.

Un párrafo adelante la misiva señala que "con ellos (por los jubilados) no se jode. Basta de mandarlos al final de la cola. Ya no pueden esperar más. Toda una vida han tenido que ser tolerantes y pacientes con la desidia de los distintos gobiernos", concluye el texto con la firma de Guillermo Quiroga, delgado normalilzador del gremio de los estatales en Chubut.

En horas de la mañana del martes, Sara Gianardo, representante de los pasivos en el directorio de SEROS aseguró que el atraso en el pago a los jubilados resulta "una situación gravísima". La dirigente informó que durante la jornada se tramitó la presentación de un recurso de amparo, cuyo objetivo era el de resolver la situación de los "pasivos" de Chubut. "El haber del jubilado es alimentario, por lo cual no se puede cortar" enfatizó la dirigente.

También, hay que recordar que desde el pasado sábado los médicos nucleados en la Federación Médica cortaron las prestaciones a la obra social por falta de pago del estado provincial.