Política

El Frente de Izquierda Unidad presentó sus candidatos para la diputación nacional

El Frente de Izquierda Unidad presentó ayer a sus candidatos en Trelew. La conferencia de prensa fue presidida por la precandidata a diputada nacional, Gloria Sáez (encabezara la lista). Estuvo además presente Emilse Saavedra (MST), estudiante y referente de la mujer Juntas y a la Izquierda, y Martin Sáez (PTS), docente, referente de la agrupación la Marrón.

En la presentación destacaron la ausencia de Daniel Ruiz (PSTU) quien -dijeron- "se encuentra procesado por participar de las masivas movilizaciones de diciembre de 2017 en repudio a la reforma previsional y demás paquetes de reformas que llevó al Congreso el gobierno encabezado por Mauricio Macri".

Remarcaron en ese sentido que "la candidatura de Daniel expresa el reclamo de su inmediata liberación así como la defensa incondicional del derecho a manifestarnos que tenemos las y los trabajadores en defensa de nuestros derechos y en contra de la criminalización de la protesta social. El "Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad" presenta listas comunes de candidatos y candidatas en las próximas elecciones nacionales del año 2019 en todo el país. Este frente unitario, que nuclea a la casi totalidad de las fuerzas de izquierda de nuestro país, se funda en el marco de una gran crisis nacional que la clase capitalista quiere hacer pagar a las mayorías obreras y populares".

Los dirigentes remarcaron que "el gobierno de Macri, luego de pagarles a los fondos buitre y endeudar e hipotecar el país al servicio de financiar la fuga de capitales, pactó con el Fondo Monetario Internacional un mayor ajuste, los tarifazos, la pulverización del salario y la destrucción de miles de puestos de trabajo. El FMI, como representante del capital financiero imperialista, viene por más: una nueva reforma previsional y ley de flexibilización laboral y tributaria, mientras decenas de miles de dólares seguirán yendo a los especuladores y a los pagos de una deuda ilegitima y usuraria".

Y agregaron: "Desde su asunción Cambiemos no pudo gobernar y legislar contra los intereses nacionales y del pueblo trabajador sin contar con el aval de los gobernadores -que aplicaron el ajuste en sus provincias, el caso de Mariano Arcioni, en Chubut- y de los diputados y senadores del peronismo que votaron todas las leyes de ajuste y de entrega, incluyendo los presupuestos nacionales que incluían los tarifazos y el gran robo a los jubilados. La lista FIT-U en Chubut la componen referentes del movimiento obrero, como docentes, estatales, petroleros, así como destacados activistas de la juventud. Una lista de luchadores y luchadoras con un programa de salida independiente, frente a la aguda crisis que recorre la provincia. Los capitalistas empujan a una falsa polarización para emblocar a las masas detrás de sus variantes. En Chubut más que nunca queremos que la crisis la paguen los capitalistas", concluyeron.