Géneros

El padre cura: un sacerdote de Trelew habría reconocido tener un niño y aporta a su manutención

Salió a la luz la información respecto a la paternidad de un sacerdote. Según fuentes que pidieron reserva, un sacerdote de una parroquia de Trelew fue denunciado por una mujer que no está en la zona pero que llegaría en breve con la criatura, que habría nacido tras una relación con el religioso.

Por el momento, no hubo ninguna denuncia formal ante las autoridades de la Iglesia Católica en Chubut, aunque los obispos, curas párrocos y sacerdotes fueron puestos en conocimiento del caso, que sería inédito en Trelew, al menos en cuanto a su difusión.

La mujer, que no es de Chubut, estaría llegando a Trelew en estos días para exponer sobre esta situación.

Reconocimiento

Fuentes consultadas revelaron que el sacerdote en cuestión habría reconocido que es padre de un hijo pequeño y se estaría haciendo cargo de sus obligaciones civiles tal como marca la ley. El caso estaría en manos de un juez encargado de mediar entre las partes.

Al parecer, revelaron altas fuentes, obispos de Chubut estarían al tanto de esta situación y le habrían abierto las puertas de la Iglesia al sacerdote, aceptando que su paternidad se remonta a una "vida pasada".

De hecho, el sacerdote nunca habría ocultado su paternidad en su entorno más cercano dentro de la Iglesia.

Delito y honestidad

Para algunos sectores de la comunidad religiosa esta situación no tiene nada de malo porque la paternidad no es ningún delito. Mientras que otro grupo de fieles entienden que, sin ánimo de prejuzgar al sacerdote, toda la comunidad católica de Trelew tiene que conocer la verdad por una «cuestión de honestidad», refirieron.

Según fuentes de la Iglesia, si un sacerdote o cualquier miembro de la comunidad religiosa comete un delito es apartado en forma inmediata, y se lo pone a disposición de la Justicia ordinaria.

En este caso puntual, comentaron, la paternidad del sacerdote «no es ningún delito», por lo que el caso debería ser abordado desde los cánones de la Iglesia.

Obispado de Comodoro

En el supuesto caso de consumarse una denuncia -lo que hasta ahora no sucedió-, al tratarse de la «vida privada» de un sacerdote tendría que actuar el Obispado de la Diócesis de Comodoro Rivadavia.

Según las fuentes, la Iglesia Católica en los casos que involucran la vida privada de las personas y no constituyen un delito, procura realizar los procedimientos de rigor con la más absoluta discreción y protegiendo a las partes afectadas.

En todos estos casos, el derecho canónico «protege a la parte más débil» que puede verse damnificada, dijeron las fuentes. Aunque claro, en este caso el celibato que aún defienden los sectores más ortodoxos de la iglesia habría quedado de lado.

Fuente: El Chubut