Política

El Pez por la boca / Archivos de la semana

In Justicia

"Hace más de tres semanas que la Justicia no recibe un peso de lo que tiene que ver con el funcionamiento del Poder Judicial. Tuvimos que suspender juicios; tuve que informarle a la Fiscalía de Esquel que no había dinero para trasladar a testigos en un juicio bastante grande que tenía que desarrollarse allí".

(Jorge Miquelarena, Procurador Fiscal de Chubut)

*

Minero

"La gente sufre la falta de trabajo y muchos han visto la posibilidad de desarrollo minero para salir del asistencialismo porque muchas veces esperan el aporte del gobierno para salir de la crisis".

(Oscar Antonena, ministro de Economía de Chubut)

*

Ojalá

"Ojalá todos pudiéramos cobrar bien. Pero eso no significa que le puedas cortar la posibilidad de trabajo a otros sectores que son los que mantienen a la provincia".

(Jorge Avila, titular del sindicato de Petroleros de Chubut)

*

Ojalá II

"Es muy fácil hacer campaña con gacetillas, con títulos triunfalistas, pero lo que merecen los chubutenses es poder ver, en tiempo real, cuáles son las propuestas de los candidatos. Así que ojalá que se pueda institucionalizar un debate serio con todos los candidatos".

(Ignacio Torres, candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio)

*

Sabemos

"Como todos sabemos, el contexto no es fácil en parte porque el déficit, a raíz del vencimiento de deuda que hemos tenido que afrontar en estos meses fue muy importante".

(Mariana Vega, ministra de Gobierno de Chubut)

*

Sin tregua

"La semana que viene la junta ejecutiva de la CTERA resolverá el pedido que hemos hecho de que haya paro nacional y lo mismo le pedimos a la Federación de la Salud. Nosotros no damos tregua porque ellos no nos dieron tregua".

(Santiago Goodman, titular de ATECh)

*

Colaborar

"Nosotros tenemos toda la predisposición de buscar un acercamiento, nos dijeron que la situación va cambiando día a día y vamos a colaborar como siempre. En la medida que nos convoquen, estamos abiertos al diálogo y a todo lo que podamos colaborar".

(Héctor González, titular del sindicato Luz y Fuerza)

*

Nada funciona

"El hospital no está funcionando, tampoco las escuelas. Nos reunimos con la gente de ATE y nos solidarizamos con ellos y con todos los empleados estatales de la provincia".

(Gustavo Córdoba, concejal del PJ de Comodoro Rivadavia)

*

Razones

"No podemos negar que tienen razones los trabajadores para estar molestos, para quejarse, sobre todo cuando el Gobierno no les es sincero".

(Manuel Pagliaroni, diputado provincial de la Alianza Cambiemos)

*

Nadie quiere

"Nadie quiere, como lo hicimos el año pasado, vivir 180 días en esta esquina. Nadie quiere pasar las noches y los días en las rutas como lo hacen cientos y cientos de compañeros. Nosotros queremos ir a una reunión con una respuesta concreta que no sea el ajuste a los trabajadores".

(Tomás Montenegro, titular de la CTA Chubut)