Política

Marchas, contramarchas, padres airados y una movilización fantasma para apoyar a Arcioni

Columnas de docentes agrupados en Atech comenzaban a llenar las calles de Rawson. La Casa de Gobierno estaba vallada en todos sus accesos. Hubo una manifestación de padres "autoconvocados" pidiendo en la Legislatura el reinicio de las clases.

En la Legislatura los trabajadores declararon un paro sorpresivo y los diputados no pudieron interpelar al superministro Federico Massoni. En Vialidad Provincial dieron un insólito asueto para evitar "aprietes" y problemas con aquellos empleados que no quieren parar.

Por redes sociales se convocó a una marcha para "apoyar a Arcioni" pero hasta el mediodía no se vio a nadie con esa actitud. Este es el panorama que se vive en la capital de la provincia en este martes ventoso.

Sierra, "sospechoso"

"Con la actitud de Ángel Sierra no se sabe si pertenece a la Mesa de Unidad Sindical o a otro espacio político. Es muy sospechoso" dijo Blas Meza Evans, en referencia a la retención de servicios que realizó el gremio de la Legislatura, APEL de manera sorpresiva esta mañana. "No nos dejan sesionar" agregó Evans, quien además opinó que la contramarcha que se hará hoy busca "generar temor". "Apel cambió extrañamente su opinión y nos dejaron sin posibilidad de interpelar a Federico Massoni" aseveró el diputado.

Caos y exigencias

Una reunión en el Superior Tribunal de Justicia exigió que se asegure el mínimo funcionamiento. Lo pidieron también los Colegios de Abogados. La provincia está parada desde hace dos meses, los chicos ingresaron en la novena semana sin clases.

También hay retención de servicios en la municipalidad capitalina por lo que desde hoy y no se sabe hasta cuándo no habrá recolección de residuos. Y tampoco funcionan las cajas donde se pagan los impuestos por una rara medida que tomó el sector de ATE que lidera Edgardo Hompanera. Eso sí, no hubo cortes de rutas por lo que la gente pudo circular con normalidad. Más, por ahora, no se puede pedir.