Política

La Legislatura rechaza por "impertinente" el pedido de Massoni y sugiere que responda Arcioni

Tras la "intimación" a la Legislatura para que le habilite la banca 28 al ministro Massoni, el Poder Legislativo rechazó por "impertinente" la exigencia del Ejecutivo y mandó al gobierno de Mariano Arcioni a "resolver" el conflicto con los trabajadores estatales para que el cuerpo de diputados pueda sesionar.

Una durísima respuesta recibieron el gobernador Arcioni y el ministro Massoni ante la desatinada nota que le enviaron en la jornada de hoy al Poder Legislativo. El funcionario reclamó que se le habilite la banca 28 para "explicar" lo acontecido en el desalojo de los docentes en las rutas 3 y 26.

Con las firmas de Blas Meza Evans, Florencia Papaiani y Eduardo Conde, desde la Legislatura se expresó que la "intimación" de Massoni es "impertinente" e "improcedente", aduciendo que "Ud. puede concurrir en el momento que considere oportuno; pero además ase agregó que "tenga presente que se encuentra pendiente una interpelación frustrada por falta de pago de los salarios que es exclusiva responsabilidad del Poder Ejecutivo".

Tras argumentar que el Poder Legislativo no esta pudiendo funcionar regularmente por el conflicto que mantienen los trabajadores estatales de toda la provincia, desde el ámbito deliberativo le respondieron con munición gruesa y le recomendaron que "sería mucho más provechoso, que el que concurra a esta Legislatura sea el gobernador Mariano Arcioni, responsable máximo de la crisis y que trasciende las incumbencias de un secretario".