Política

Estatales acampan y protestan en Legislatura, los ánimos estallaron con las muertes de las docentes

Empleados estatales que se encontraban acampando en la Legislatura de Chubut comenzaron a llevar adelante un reclamo en el ingreso del edificio legislativo luego de conocido el fallecimiento de las dos docentes de Comodoro Rivadavia que habían participado en la marcha de Rawson.

Tras conocerse la muerte de las trabajadoras de la educación Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, de la Escuela N° 738 de Comodoro Rivadavia, los empleados estatales que se encontraban en vigilia en la Legislatura comenzaron a reclamar a los policías que custodiaban la entrada.

La tensión empezó a ir en aumento e iniciaron una fogata en el acceso, con insultos hacia los policías y piedrazos contra las puertas, reclamando poder ingresar pedir hablar con alguna autoridad luego de conocido el fatal accidente.

El diputado y presidente de la Legislatura, José Grazzini, que se encontraba en un programa radial al momento del hecho anunció que se acercará a la Legislatura para poder hablar con los trabajadores estatales.

En Comodoro los docentes y estatales se están autoconvocando en el centro de la ciudad, en la esquina del supermercado La Anónima, para homenajear a las trabajadoras fallecidas y profundizar el reclamo por los salarios. Piden a los manifestantes llevar velas y banderas para la protesta.

(Noticia en desarrollo)