Patagonia

Sigue la búsqueda de Norma Esther Carrizo

Norma Esther Carrizo tenía 52 años cuando desapareció el 22 de diciembre del 2017 en Rada Tilly y nunca más se supo de su paradero. Su familia continúa con la incesante búsqueda y el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció 500 mil pesos de recompensa para quien aporte datos de su paradero, pero hasta el momento no hay novedades de la mujer.

Casi dos años después de que no se supiera nada de Norma, el último dato que se tuvo fue que salió de su casa y le envió un mensaje de WhatsApp a su hija Macarena Jara donde le decía "Te amo, voy a volver tarde". Tras eso, Norma nunca regresó a su hogar ni se volvió a saber de ella, más allá de que se recibieron llamadas advirtiendo que la habían visto en diferentes puntos del país, pero ninguno dio un resultado positivo a la búsqueda.

"El último dato que tenemos es que la habría visto en Trelew, dos personas dicen que la habrían visto, supuestamente tardaron en dar aviso por miedo. Y un remisero también dice que la vio, eso fue en cercanías de las fiestas navideñas en el 2018, pero nada se pudo comprobar", dijo Macarena Jara (26), hija de la mujer desaparecida.

Una vendedora de La Saladita, en Posadas, Misiones asegura haber mantenido un diálogo con Carrizo. Otras personas manifestaron que la vieron en Río Gallegos, en Coyahique (Chile) y en Buenos Aires. Ninguno de los datos se pudo chequear publicó El Patagónico. "Norma es la mujer que vieron en todos lados pero no está en ningún lado", resumen las autoridades.

Su familia sigue esperanzada en encontrarla. Su hija Macarena decidió dedicarle unas emotivas palabras a través de Facebook: "Te estoy escribiendo, con las pocas palabras que me quedan, con algo de 'lógica' para no perder la cabeza en esta situación que me abruma y desvela. Y como siempre... no soy yo la que escribe, es mi alma y el pensamiento, quienes plasman las palabras por mí".

La joven destacó el deseo y esperanza de volver a ver a su mamá: "Te elijo a ti mamá presente, porque anhelo pronto tu regreso a casa. Tal como saliste un día de tu hogar, como esa cámara que te filmo caminando en la calle. Así deseo de corazón que un día encuentres el camino y regreses. Todos estaremos esperando tu llegada", escribió.