Política

Adiós al paro: ATECh anunció que vuelven a las aulas, pero iniciarán retención de servicios

Tal como anticipó El Extremo Sur, los trabajadores de la educación anunciaron que mañana martes será el último día de paro en Chubut y que a partir del miércoles regresan a las aulas. Al mismo tiempo, iniciarán la retención de servicios por el pago fuera de término de los salarios y por el atraso en la cancelación de los incrementos acordados en las paritarias.

ATECh le notificó este lunes al gobierno provincial que mañana concluirá el paro docente en toda la provincia, pero que desde el miércoles -según definieron las asambleas escolares- iniciarán retención de servicios y asambleas durante media jornada.

Evitar descuentos, el objetivo

Con esta nueva modalidad de protesta buscan evitar el descuento de los días de paro con el que viene amenazando implementar la gestión del gobernador Arcioni y súper ministro coordinador Federico Massoni.

La nueva modalidad de protesta de los trabajadores de la educación forma parte de las resoluciones tomadas en las asambleas para evitar los descuentos de los días de huelga y poder seguir reclamando por la falta de pago de los aumentos salariales acordados en las paritarias del año pasado, que incluyen el ajuste por inflación de la cláusula gatillo.

Asimismo, los docentes siguen exigiendo la puesta en marcha de las soluciones edilicias necesarias en las escuelas y el pago en tiempo y forma de los salarios y el FONID; pero esencialmente reclaman que se paguen los sueldos en tiempo y forma evitando el pago escalonado de los salarios de los docentes.