Patagonia

En agosto las ventas en súper de Chubut cayeron con una menor intensidad

Durante el pasado mes de agosto las facturaciones de los supermercados localizados en Chubut tuvieron una retracción del 10,5%. La caída fue fuerte, pero menor a las registradas en los meses anteriores. El promedio de ventas en ocho meses del 2019 fue de un retroceso del 14%.

Los datos publicados por el INDEC reflejaron una caída del 10,5% en las ventas de los súper de Chubut durante agosto; si bien es un nuevo guarismo negativo no tuvo la mis magnitud que se reveló para los cinco meses anteriores.

Sólo un rubro de góndolas arrojó saldos positivos y fue el de los lácteos con una leve suba del 2,3%; aunque es válido mencionar que se arrastran muy marcados retrocesos de hasta el 60% producidos entre finales del 2017 y la primera mitad del 2018.

Las ventas del sector de almacén fue en agosto del 2,7% y su impacto fue altamente negativo por sus grandes volúmenes de ventas; mientras que las facturaciones en las estanterías de bebidas cayeron el 17,2%.

El rubro de las carnes tuvo un retroceso del 19,5% y el de los electrodomésticos y artículos para el hogar se mantuvieron relativamente estables con una pequeña merma del 0,3%.