Política

Massoni vuelve como ministro de Seguridad y apuntará a delitos económicos y narcotráfico

Federico Massoni volvería al gobierno de Mariano Arcioni en diciembre como ministro de Seguridad, y tendrá a cargo dos importantes unidades de lucha contra el narcotráfico y los delitos económicos.

Massoni estaría delineando la Unidad anti Narcóticos de Chubut (UaCh), que atacará de lleno el circuito del narcotráfico desde el menudeo hasta los grandes proveedores. «Vamos a investigar desde los pibes que se dedican al menudeo hasta los movimientos en las cuentas bancarias», confiaron a diario EL CHUBUT desde el entorno del ex ministro coordinador.

En forma complementaria, Massoni ya está trabajando en la subsecretaría de Prevención y Fiscalización de Delitos Económicos, con especialistas de Comodoro PY y de la UIF, que abocará a casos de enriquecimiento ilícito, corrupción y evasión fiscal, entre otros casos. En este área desempeñará un papel central a la hora de desentrañar las conexiones entre los narcos y los grandes capitales que están detrás. Massoni se fue del Gobierno para descomprimir el conflicto con los gremios docentes, pero su regreso es prácticamente un hecho.