Política

Buzzi: "En Caleta Córdova se acordaron indemnizaciones y se realizaron obras"

El ex gobernador de Chubut le respondió al fiscal Omar Rodríguez por la investigación que llevará a cabo para averiguar el destino de 5 millones de dólares que una empresa naviera debía pagar a la provincia por un daño ambiental.

Todo parte de un acuerdo al que llegó el gobierno de Chubut con la compañía Antares Naviera, por una contaminación con petróleo en Caleta Córdova. La empresa, dedicada al transporte marítimo de petróleo crudo y otros productos, debía abonar 5 millones de dólares al Ejecutivo que comandaba por ese entonces Martín Buzzi.

En comunicación con Cadena Tiempo, el ex gobernador de Chubut, le respondió al Fiscal Omar Rodríguez, titular de la Oficina Especial de Delitos contra la Administración Pública, por la investigación que llevará a cabo el organismo para averiguar el destino de aquella indemnización que se hizo al estado provincial: "En el acuerdo con Antares se avanzó en una remuneración con la provincia y también resarcimientos particulares a las familias que habían tenido algún tipo de impacto".

Buzzi dijo que "el dinero ingresó a la provincial, y esa documentación está". Explicó además que se acordó con 78 familias indemnizaciones que iban desde los 1.200 dólares hasta los 120 mil dólares.

"Nosotros recibimos ese monto de dinero, 5 millones de dólares (42 millones de pesos en ese momento)"- señaló el ex mandatario- "En base a eso, acordamos una serie de obras con los vecinos: la construcción de una cisterna, con un sub acueducto, junto con la edificación de una sede vecinal, un centro de atención primaria de salud y la subcomisaría, cuya inversión fue de 92 millones de pesos, lo que excedió largamente lo que había aportado la empresa Antares como parte de la indemnización al estado provincial".

El Fiscal Omar Rodríguez manifestó que la investigación contra el ex gobernador comenzó a partir de una denuncia que se hizo durante la feria judicial. En base a esto Buzzi manifestó que hubo gente del lugar que terminó acordando montos de 1.200 dólares con la naviera y cuando vieron que el vecino de al lado acordó por 120 mil dólares se generaron una serie de discusiones internas, pero esos fueron acuerdos que los vecinos hicieron con la empresa".