Política

#ChubutArcioniVirus es tendencia nacional

En vísperas de sus cumpleaños -que celebrará el 2 de abril, el mismo día que el presidente Alberto Fernández- el gobernador Mariano Arcioni se transformó en tendencia nacional en Twitter bajo el #ChubutArcioniVirus. Los trabajadores estatales de Chubut, que en su mayoría siguen sin cobrar sus sueldos de febrero y ni siquiera tienen una fecha de pago, volvieron a instalar a Arcioni en la escena nacional, no para desearle feliz cumpleaños sino para hacer conocer fuera de Chubut los crónicos incumplimientos que ya llevan varios meses en la provincia.

Trend topic

Esta mañana de feriado en cuarentena amaneció con Chubut como tendencia a nivel nacional en la red social Twitter el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, ya que dirigentes políticos, empleados estatales y otros ciudadanos canalizan su furia y descontento en todos los medios a su alcance ante la ausencia de pago a estatales y la represión policial ejercida por el Ministerio de Seguridad que conduce Federico Massoni.

"En Chubut los trabajadores y trabajadoras del estado llevamos dos meses sin sueldo, así no podemos afrontar el aislamiento", reclama el usuario @andreamacgarva, mientras que el dirigente judicial José Luis Ronconi (@jlronconi) aseguró: "la deuda es con el pueblo. Arcioni: en Chubut hay capitales que han ganado siempre. Basta de pagar deuda a acreedores externos. Sancionen la ley tributaria extraordinaria propuesta por los trabajadores. Sin salarios y jubilaciones nos ponen en riesgo".

@vilma_ripoll

#ChubutArcioniVirus Basta de pago escalonado! La Pandemia no tiene los tiempos de Arcioni! Ni se puede comer en etapas. Aumento de presupuesto de salud para arreglar el hospital de Comodoro que se cae a pedazos y entregar urgente materiales de protección. No al pago de la deuda!

El Patagónico publicó que parece ser que las redes sociales, donde el gobierno de Chubut eligió posar toda su atención en materia comunicativa, comenzó a jugarle en contra y la tendencia ya se encuentra entre las primeras tendencias, lo que hace visibilizar la situación provincial a nivel nacional.

Otra que hizo críticas fue la dirigente política Emilse Saavedra (@EmilseSaavedra), quien señaló que "la pandemia se combate invirtiendo en salud, peeeeero en el reino del revés Arcioni felicita a Massoni por el ‘cumplimiento estricto' de la cuarentena. El ministro impone un estado de sitio con el aval del gobernador, completamente repudiable".

Me sumo al tuitazo de les trabajadores de Chubut, que sufren hace meses a Arcioni, su gran virus.#ChubutArcioniVirus 

@EmilseSaavedra

#ChubutArcioniVirus En #Chubut el gobernador Arcioni no paga salarios ni jubilaciones. Dice priorizar la salud, pero sus prioridades quedan claras al seguir pagando la deuda externa. ¡La deuda es con el pueblo!

@Cele_Fierro, por su parte, afirmó: "Chubut, una provincia en llamas que pelea por la defensa de sus vidas. Arcioni, que ajusta, despide, precariza y no paga sueldos, ahora prioriza el pago de la deuda provincial cuando los profesionales no tienen elementos de cuidado".

La usuaria @juli_enloop sostuvo a su turno: "Qué cómodo que le quedó a @arcionimariano suspender las clases para que no se note el paro docente y declarar la cuarentena obligatoria para que la gente no salga a la calle. Cuánto tiempo más vamos a seguir pidiéndole por favor que nos dé bola?".

Otra que dice lo suyo es @NeiraSusanaRaq2, quien aporta: "En Chubut nos deben al día meses de sueldo. Pagan las deudas contraídas para ganar su elección y no pagan los sueldos; dos meses nos deben. Cumple con sus compromisos electorales a costa del hambre del pueblo!!! Mintió y ganó una elección. Basta, queremos nuestros sueldos!!!".