Política

Sin salarios y con obra social limitada: SEROS no está cumpliendo con los descuentos anunciados

Por Andrea Castro.

Miguel Ángel Arnaudo, presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de Chubut, confirmó en conferencia de prensa que desde el pasado lunes 30 de marzo todos los afiliados de SEROS pertenecientes al primer rango de sueldos: "tendrán una cobertura de 100% de medicamentos en ambulatorios".

Por su parte, para el segundo rango de sueldos -que al día de hoy apenas percibió 10 mil pesos de su salario- el beneficio alcanzará el 70% de cobertura.

Sin embargo, según se pudo saber a través de un grupo numeroso de vecinos de la ciudad de Puerto Madryn -reclamo que se va extendiendo a lo largo y ancho de la provincia-, este beneficio no se estaría cumpliendo.

Igual que siempre

Muchos estatales del primer rango se encontraron con la sorpresa de este incumplimiento al verificar que la cobertura de SEROS continúa igual que siempre, y así lo hicieron saber en las redes, único vehículo de protesta social ante la cuarentena obligatoria.

Extremo Sur consultó a una conocida cadena de farmacias que tiene sucursales en casi todas las localidades de la provincia y la respuesta fue que "el sistema cubre solo el 50%, igual que siempre".

Ya iniciado abril, la mayoría de los empleados estatales no ha cobrado el sueldo del mes de febrero y la situación social es insostenible. A esto se le suma un nuevo incumplimiento por parte del organismo estatal, más allá de haber presentado ese "beneficio" con bombos y platillos.

Con una cobertura limitada de Seros y con una deuda de 60 días en los salarios, parece confirmarse que el despliegue de las fuerzas de seguridad es lo único que puede ofrecer Mariano Arcioni y su gobierno para "paliar" la cuarentena obligatoria.