Géneros

Así fue el vuelo en solitario de la primera mujer argentina que pilotea aviones caza

La ceremonia de Vuelo Sólo en aviones IA-63 Pampa II y helicópteros SA315B Lama realizada este miércoles en la IV Brigada Aérea tuvo una particularidad: la Teniente Sofía Vier, primera mujer piloto de Caza de nuestro país, también realizó su bautismo.

El acto estuvo presidido por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, junto con el gobernador Rodolfo Suarez. También participaron el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Isaac; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo y los Jefes de Estados Mayores Generales del Ejército, General de Brigada Agustín Cejas y de la Armada, Contraalmirante Julio Guardia.

La Teniente Vier se encuentra finalizando en la IV Brigada Aérea el curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) y el Curso de Vuelo en Montaña (para el caso de los helicopteristas). También realizaron su vuelo solo y recibieron sus correspondientes pañuelos y escudos representativos del Grupo 4 de Caza, los alferez Esteban Guzman, Juan Martín Manzur Reta, Damian Cambaeri, pertenecientes al escuadrón IA-63 Pampa II.

"El hecho de que Sofia haya realizado su primer vuelo sola en un avión caza es un hecho significativo enorme, es un ejemplo para todos los que quieren ingresar a la armada argentina que ahora tiene una política de género reconocida en toda América Latina y es un salto sustancial que hoy la mujer acceda a las cadenas de comando", aseguró Rossi.