Política

Puratich presentó la renuncia luego de que anunciaran que no hay fondos para pagar al personal de salud

Por estas horas, el gobernador Mariano Arcioni trata de convencer al ministro de Salud, Fabián Puratich, de que se quede. El funcionario decidió dar el portazo ante las demoras salariales al personal que de él depende. En estos momentos les adeudan los salarios de julio y agosto, así como el medio aguinaldo.

Ver: Puratich: "Se está llegando al límite con el sistema de Salud público en Comodoro"

Además, el ministro de Economía, Oscar Antonena, le habría anticipado que esta semana sería imposible algún pago, por lo que su paciencia se colmó.

Ver: ¿Puratich hace lobby?: El ministro se enfrenta al Colegio de Farmacéuticos

Este martes hubo cortes de ruta y movilizaciones en el valle y en Esquel, lo mismo que en Comodoro, donde también el servicio 107 hizo conocer su malestar, habiendo trabajado a reglamento al demorar su intervención en alguna otra emergencia que se produjo en la ciudad y que no tuvo que ver con el Coronavirus.

Ver: Coronavirus y política: Puratich enfrenta los demonios de afuera y de adentro

Todo este cuadro hizo que el ministro arrojara la toalla en el momento más crítico de la pandemia. Tampoco le habría caído bien que mientras el personal de salud no cobró julio, sí lo hubiera hecho todo el personal policial, incluyendo los comisarios que son del rango 4.

Ver; Del Hanta al Coronavirus: el sistema de Salud de Chubut está "desnutrido" y poco preparado para enfrentar una pandemia

Fuente: El Patagónico