Patagonia

El Covid no da tregua en Chubut aunque bajan las muertes; en Comodoro crecen los contagios

No ceden los casos positivos de COVID-19 en Chubut, que sumó 3.437 casos nuevos en la última semana.

Comodoro Rivadavia alcanzó el récord de infectados semanales al haberse registrado 1.338 casos hasta el último domingo.

Las demás ciudades chubutenses bajaron o mostraron subas leves.

Los registros oficiales del Ministerio de Salud de Chubut reflejaron que en la semana que se acaba de cerrar ayer se sumaron 3.437 nuevos casos positivos de Coronavirus. Aunque se observó un leve descenso respecto de los 3.540 contagios de la semana anterior, las curvas de infectados siguen dando altas en la provincia.

Ambas semanas muestran los niveles más altos de contagios registrados desde principios de septiembre y quizás las restricciones en la circulación nocturna puedan hacer descender los casos, pero la responsabilidad individual para evitar nuevos infectados será fundamental para bajar las curvas.

El mayor descenso se produjo en los fallecimientos, ya que luego del récord alcanzado la otra semana con 58 decesos se bajó a 40 muertes hasta ayer.

Comodoro al tope de la suba de casos

Con 1.338 nuevos contagios durante la semana pasada, Comodoro Rivadavia superó nuevamente su récord de casos positivos desde septiembre y se convirtió en la ciudad chubutense con mayor aumento de casos.

En siete días la curva siguió en ascenso constante y desde el inicio de la pandemia los fallecimientos acumulados llegaron a los 290.

Madryn y Trelew con alzas menores

Las ciudades de Puerto Madryn y Trelew también registraron subas en la cantidad de infectados, pero con un nivel de aumento mucho menores.

Madryn pasó de 617 nuevos contagios a 646 la semana pasada; en tanto que Trelew saltó de 563 a 584 casos positivos semanales.

En la ciudad portuaria se acumulan 123 muertes desde que arrancó la pandemia y en Trelew se suman 96 decesos.

Rawson y Esquel con descensos

Los puntos provinciales que mostraron bajas en los contagios fueron las ciudades de Rawson y Esquel. En la capital provincial se pasó de 543 casos positivos semanales a 240 en la semana pasada; mientras que en la ciudad cordillerana se bajó de 294 a 221 nuevos contagios.

Rawson acumula 46 muertes desde el arranque de la pandemia y Esquel totaliza apenas 3 fallecimientos.