Géneros

Denuncian la "impunidad" de un policía acusado por abuso sexual que fue enviado a Kilómetro 8

La agrupación Mujeres Activistas del Sur repudió la "manifiesta impunidad que demuestra" el sargento Adrián Carranza, quien se desempeña en la Comisaría de Kilómetro 8 de Comodoro Rivadavia, y solicitó "a las autoridades y a la sociedad que deje de mirar para otro lado". 

Destacan que Marisol Ramírez denunció a Carranza por abuso sexual y abuso de autoridad y que "el abusador utilizó su poder dentro de las Fuerzas para hostigar y perseguir a nuestra compañera, desalentando la denuncia", por lo que exigen que el denunciado "sea trasladado lejos de Marisol y de su familia, quienes corren peligro".

La agrupación Mujeres Activistas del Sur remarca que la denunciante y víctima "ha decidido no aceptar dinero ni respuestas a medias por parte del sistema" y que "solo quiere justicia".

Explican que "tras amenazas y una orden de restricción, hoy Adrián Carranza volvió a aparecerse" y "sigue cumpliendo uniformado una a una de las amenazas hacia Marisol, demostrando su poder y gran impunidad avalada por un sistema que no escucha nuestros reclamos".

La agrupación se pregunta: ¿vamos a esperar que nuestra compañera aparezca muerta y que sea una víctima más de un sistema patriarcal y machista? ¿Quién envió a Carranza a la Comisaría de Kilómetro 8 donde está trabajando? ¿Quién autoriza estas cosas inadvirtiendo el peligro inminente de una mujer?

El comunicado finaliza afirmando que "hoy nuestra compañera debe resguardar por su seguridad y la de los suyos, ante un sistema con una justicia sin tiempos para las víctimas". ¿Hasta cuándo? ¿Cuántas denuncias más tienen que haber?