Géneros

Acusan al vice de Santa Cruz de abuso contra su hijo trans

En principio la noticia que circulaba era confusa puesto que solo hacía mención a un pedido de licencia y mensajes del denunciado pidiendo respeto por su familia "Quiero pedir respeto por mi familia en este momento tan difícil y confío plenamente en que la situación se va a solucionar, para poder estar lo más rápido posible trabajando para uds, como lo vengo haciendo desde el primer día. Gracias."

Desde el gobierno de Santa Cruz emitieron un escueto comunicado que textualmente dice: "En el día de la fecha, el Vicegobernador Eugenio Quiroga solicitó la licencia a su cargo, ante una denuncia efectuada contra su persona, en pos de garantizar la transparencia y objetividad de los procesos en la correspondiente investigación".

En ningún momento se aborda el tema principal de la denuncia. En OPI Santa Cruz publican las dudas y parte de la investigación que están realizando, a pesar de los obstáculos de silencios y poder.

Los hechos

La víctima sería un hijo trans menor de edad del Vicegobernador, padre de tres hijos más y la denuncia ante el Juzgado Nº 2 de Caleta Olivia la habría llevado a cabo una Licenciada en Piscología de apellido Rivarola, que trabaja para la policía provincial, pero, contrariamente a lo que se está difundiendo, la profesional no la atiende, sino que su hija es amiga y fue a través de ella que Rivarola se habría enterado de los pormenores del abuso cometido contra el niño, y realizado la denuncia.

Vanina Rivarola, que de ella se trata, es una reconocida profesional incluso fuera de los límites de la provincia.

Quiroga tendría una medida judicial preventiva denominada "exclusión de hogar"

Hasta el momento, el denunciado solo tendría una medida de exclusión del hogar, el niño, dado su estado psicológico, no ha podido realizar el examen en Cámara Gesell. Informan que será en los próximos días.

Publica Opi Santa Cruz: "En función de que en las redes sociales corre una serie de información errónea detrás de la decisión tomada por el gobierno provincial, para licenciar al Vicegobernador Eugenio Quiroga, como siempre sucede en estas situaciones, OPI recurrió a fuentes altamente confiables de la policía provincial, con actuación en este caso y si bien hasta el momento no podemos hacer públicas las denuncias, vamos a tratar de describir lo sucedido en el caso que involucra al Vicegobernador, sin cerrar la posibilidad de que coexistan con estos datos, otros elementos sustanciales que puedan hacer variar la gravedad de la acusación y denuncia que pesan sobre el alto funcionario provincial.

Hasta el momento, no está categorizado el abuso que Quiroga habría cometido contra su hijo. Se habla extraoficialmente y en las redes de "abuso sexual", pero de ninguna manera está fundada y/o confirmada esta versión hasta el momento. Las fuentes refieren que el abuso no solo puede ser físico, sino también puede ser psicológico. En este punto no descartan que Eugenio Quiroga no aceptara la elección de vida de su hijo trans y vulnerara sus derechos con permanente acciones de tipo discriminatorios, insultantes y de permanente ataque a su condición de niño trans, lo cual habría generado en estos días, un intento de suicidio por parte de la víctima, que desencadenó en la realización de la pertinente denuncia.

Las mismas fuentes indicaron que con anterioridad a estos hechos, Eugenio Quiroga tendría dictada una "Exclusión de Hogar", medida judicial que le habría sido aplicada por el Juzgado provincial de Familia de Caleta Olivia, en plena función como Vicegobernador.

A raíz de esta medida judicial aplicada al funcionario provincial y presidente de la Cámara de Diputados, los abuelos maternos de los 4 hijos/as que tiene Quiroga, producto de su matrimonio con su esposa ya fallecida, se mudaron desde Córdoba a Caleta Olivia, para hacerse cargo del cuidado de niñas y niños, en virtud de la medida restrictiva impuesta por la justicia al actual vicegobernador.

El Juzgado del Menor y la Familia entiende sobre la violencia y abuso contra la mujeres, niñas, niños y adolescentes, funciona mancomunadamente con la Oficina de la Niñez, la cual está dentro de la órbita administrativa del Intendente Fernando Cotillo, amigo personal de Quiroga y no pocos hoy admiten que esta medida judicial tomada contra el vicegobernador hace unos meses, pueda estar "pisada" convenientemente para evitar la visibilidad que finalmente, a través de los hechos recientes, no han podido contener.

Fuente: Diario Femenino