Cultura

Día del libro: nada que celebrar

Nada que celebrar: nuestra industria editorial atraviesa la peor crisis de su historia, y quienes la nutrimos con nuestros textos nos encontramos en absoluta desprotección frente a una situación doblemente difícil como la que enfrentamos.

En Argentina existe un Instituto Nacional del Cine (INCAA), un Instituto Nacional de la Música (INAMU) y un Instituto Nacional del Teatro; todos ellos impulsan industrias vigorosas que acompañan las necesidades de sus trabajadoras y trabajadores. Sin embargo, no tenemos un Instituto Nacional del Libro.

¿Para qué serviría esta entidad? Para fomentar la edición y la lectura de libros argentinos a precios accesibles, para generar mejores condiciones en el trabajo de escritoras y escritores, para que el libro argentino se exporte más y mejor.

Necesitamos una #LeyDelLibroYa que establezca un Instituto Nacional del Libro (INLA), puntapié inicial para recuperar una industria que supo ser un faro en el mundo y forjar reglas claras con un Estado que atienda las necesidades de sus trabajadoras y trabajadores.

Unión de Escritoras y Escritores