Política

Parcio vs. Massoni: "Yo soy jueza, no opinóloga. Mi trabajo está a la vista"

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Masssoni, criticó la semana pasada a la jueza federal Eva Parcio por una supuesta falta de procedimientos antidrogas en Comodoro.

"Nos está fallando mucho Comodoro Rivadavia, por un capricho de la jueza Eva Parcio. En el transcurso de seis meses no tuvimos un solo allanamiento de drogas, pero confío en que va a recapacitar y vamos a volver a la actividad y combate en una de las ciudades que mayor flagelo de drogas tiene", afirmó el funcionario provincial al comparar a la magistrada con sus pares de Rawson, Gustavo Lleral, y de Esquel, Guido Otranto.

Parcio le contestó este miércoles a Massoni manifestando que "no he rechazado ningún allanamiento que me han pedido". Y fue más contundente: "Dediquemos a trabajar y a hacer lo que la Constitución nos pide a cada uno. Yo no soy una opinóloga. Yo soy jueza y hablo de mi trabajo. Cualquier cuestión cada uno deberá canalizarla por donde considere que corresponda".

En diálogo con LU20 Radio Chubut, la magistrada sostuvo que "yo suelo hablar de mi trabajo y mi trabajo está a la vista. Todos dan cuenta del trabajo del juzgado federal. Nosotros estamos muy conformes con el trabajo que venimos realizando. Precisamente el jueves pasado hicimos 20 allanamientos exitosos y se secuestraron menos de un kilo de cocaína y marihuana. Se corroboró todos los elementos de prueba que necesitábamos para confirmar que lo que veníamos investigando era de esa manera; tengo cinco personas detenidas. El trabajo está a la vista. Ese procedimiento fue un trabajo excelente que hizo la Policía Federal".

"El año pasado venimos trabajando en eso. Colaboró Prefectura y Gendarmería y en algunas oportunidades la PSA haciendo procedimientos de control. Estamos trabajando mucho y trabajamos como siempre. Lo sostengo: el trabajo de mi equipo y juzgado habla por nosotros", agregó.

Asimismo, la jueza federal subrayó que ella solo menciona el trabajo comprobable de un juzgado federal y que "todo el mundo tiene el derecho de opinar de lo que quiera; yo voy a las evidencias que tengo en el expediente".

"Lo único que tengo para agregar es que en estos seis meses que llevamos en el año yo no he rechazado ningún procedimiento de allanamiento ni intervención telefónica que me han pedido. Hay varias causas que está trabajando el fiscal con la Brigada de Drogas de Comodoro. Yo en este momento no tengo ninguna causa en investigación y no he rechazado ningún allanamiento que me han pedido", concluyó.