Política

Chubut: proponen a la madrynense Gloria Sáez como candidata de unidad de la izquierda

El pasado jueves 8 de julio el Partido Obrero de Chubut, en el Frente de Izquierda-Unidad, realizó una asamblea virtual abierta donde se debatió el escenario pre-electoral de la provincia, se apoyó la precandidatura de la abogada madrynense Gloria Sáez para listas unitarias de la izquierda así como la concreción de un Congreso Nacional del FITU, para debatir entre todas las fuerzas que lo componen una intervención concreta en el marco de la crisis y el panorama electoral. También se votaron una serie de resoluciones y actividades políticas para las próximas semanas.

Participaron y apoyaron la asamblea obreros de Aluar, petroleros, docentes, estatales, estudiantes, así como integrantes del Polo Obrero de la Comarca Andina y de Puerto Madryn, recientemente fundado, siendo el Polo Obrero una agrupación que nuclea a trabajadores y trabajadoras desocupados y precarizados de todo el país. También participaron integrantes de comunidades originarias, del movimiento de la mujer y las disidencias, referentes del movimiento ambiental en rechazo a la megaminería, organizaciones de Derechos Humanos y en defensa de las libertades democráticas y contra la represión.

"A diferencia de las cumbres de partidos tradicionales como el PJ, donde se ‘rosquean' los cargos de forma clandestina y a veces custodiados por la propia policía como sucedió en Puerto Madryn el 22 de junio. Nosotros y nosotras discutimos nuestra política de forma pública y democrática, y bajo esa premisa enfrentaremos los próximos desafíos, y reiteramos al resto de las fuerzas del FITU una orientación de listas unitarias y la realización de un Congreso Nacional del FITU para agosto, para golpear con un solo puño y enfrentar en unidad a los partidos del régimen que llevan adelante el ajuste y el saqueo de nuestros bienes comunes", declaró Gloria Saéz al finalizar la asamblea.

Por último, se votó impulsar para fines de julio una reunión abierta sobre mujeres, disidencias y precarización laboral.