Política

El gremio docente buscará una mejora salarial en la convocatoria del gobierno

El secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, dijo que van a concurrir a la convocatoria de paritarias que hizo el gobierno, pero lo harán para solicitar incremento salarial.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, aseguró a Mil Patagonias que el 30 de julio concurrirán a la convocatoria del gobierno provincial y lo harán para reclamar incremento salarial.

Ante la convocatoria del gobierno a "mesa técnica" en el ámbito de la paritaria , a desarrollarse el próximo viernes 30 de julio a las 13 horas en el ministerio de Educación, Mil Patagonias le consultó al dirigente gremial de los trabajadores de la educación sobre el término "mesa técnica". Goodman señaló que van a ir "por lo que solicitamos, que es paritaria salarial. Obviamente, cuando estemos ahí veremos qué es lo que sucede".

El secretario general de ATECh señaló que "comisión técnica es parte de la ley de Paritaria y en eso no se puede interponer ninguna acepción".

En cuanto al salario, Goodman interpretó que "a ellos (gobierno) se les complica mucho entender la cuestión y ser claros. Pareciera que les da escozor hablar de salario", resaltó.