Política

De ministro anti derechos a referente de derecha: Massoni se fue con Espert

"Excelente reunión recién en mi despacho en Diputados con @massonifederico referente de #AvanzaLibertad en Chubut". Con este tuit, el diputado José Luis Espert anunció el rol que ocupa ahora en esta provincia Federico Massoni, el polémico exfuncionario.

Massoni fue secretario y ministro de Seguridad, además de fugaz ministro Coordinador durante el primer mandato de Mariano Arcioni. Dejó el gobierno el año pasado, luego de comprobar en las urnas que su discurso de "mano dura" atrajo a muy pocos electores, ya terminó cuarto entre cinco postulantes, siendo superado por los candidatos de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y el Partido Independiente.

El flaco favor que le hizo a Arcioni -quien buscaba posicionarse para las elecciones de 2023- concluyó con su alejamiento de un gobierno en el cual siempre dio la nota por sus actos, excentricidades y afirmaciones que generaban polémica.

Ahora Massoni intentará que le vaya mejor, con Espert como referente. Este fue electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en 2021, cuando tejió alianza con otro outsider de la política, Javier Gerardo Milei. Actualmente no está claro si ambos siguen siendo aliados. De hecho Milei se presenta como líder de La Libertad Avanza y Espert como máximo referente de Avanza Libertad.