El país

Estallan los libertarios: Acusan a Milei de "usar a la juventud" y tener "prácticas de casta"

Además, denunciaron la existencia de "favores sexuales". La acusación la hizo Mila Zurbriggen, que dirige el grupo de derecha Generación Libertaria, que vino apoyando abiertamente al diputado de Libertad Avanza.

La derecha más rabiosa tiene sus propias internas. Este domingo le tocó el turno al agrupamiento que se referencia con Javier Milei. La acusación vino de Generación Libertaria, un agrupamiento de ultraderecha que apoyó abiertamente al diputado derechista. Quien denunció fue Mila Zurbriggen, dirigente juvenil de ese espacio. Entre otras cosas, denunció que Milei "usa a la juventud"; que el diputado ejerce un rol mesiánico y que tiene "prácticas de casta".

En la denuncia, que se amplió este lunes mediante una entrevista en Radio Con Vos, Zurbriggen también denunció la existencia de "favores sexuales" llevadas adelante por el propio Milei. Como si alguien pudiera dudarlo, la dirigente afirmó que "aunque no comparto nada con el feminismo, esto no me parece correcto. Me parece que es una práctica de la casta".

Aunque ahora denuncian a Milei, desde Generación Libertaria apoyaron abiertamente al diputado derechista hasta ayer nomás. Incluso, en la cuenta de Twitter de la misma Zurbriggen -hasta este lunes por la tarde- aparecía fijado un tuit de septiembre donde afirmaba estar "muy feliz de ver cómo avanza este espacio".

Ya en el cierre de la entrevista en Radio Con Vos, la joven afirmó "para mí es importante que el país, los dirigentes, los medios, todos sepan que este frente no va contra la casta y no tiene nada de distinto a otro. De hecho tiene muchísima gente que viene del Estado, muchísima gente vinculada a otros espacios políticos, muchísima gente con prontuario. Tiene prácticas no muy distintas".

Esta última denuncia puede sonar novedosa para un sector de la sociedad. Sin embargo, como se señaló desde el Frente de Izquierda en numerosas ocasionas, Milei no tiene nada de anti-casta.

En primer lugar, porque habla de manera directa en nombre de los intereses del gran empresariado, el sector más privilegiado de la sociedad. En segundo lugar, porque en su discurso político reivindica y defiende a los representantes de la casta política capitalista que plantean abiertamente un programa de ajuste liberal. Por eso no tiene problemas nunca en reivindicar a Mauricio Macri o a Patricia Bullrich.

Fuente: La Izquierda Diario