Patagonia

Detectan un nuevo sismo en la madrugada en Vaca Muerta

Ocurrió poco después de las 5:30 de la mañana. Fue leve de magnitud, y se constituyó en el primero del mes. En mayo se detectaron ocho.

Arrancó junio y con ello se registró el primer sismo del mes en la zona de Vaca Muerta. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), en la madrugada se detectó un movimiento a 44 kilómetros al noroeste de Cutral Co, en cercanías a Sauzal Bonito.

El reporte indica que se trató de un sismo de 2.5 de magnitud, con una profundidad de 7 kilómetros. De acuerdo a las investigaciones fue imperceptible, a pesar de la poca profundidad del epicentro.

El Inpres indicó que los sismógrafos se activaron a las 5:38 de la mañana de este domingo.

El último detectado había sido el pasado jueves 25 de mayo con una magnitud de 3.1, siendo este último el octavo que se registraba durante el mes en la región de Vaca Muerta.

Sauzal Bonito tiene en los alrededores el yacimiento gasífero más grande del país y está envuelto en un cordón de pozos petroleros, además de la cercanía con los embalses como lago Los Barreales (que generan sismicidad inducida).

Fuente: La Mañana de Neuquén