Política

La izquierda se hace fuerte en la Patagonia y alcanza los mejores porcentajes del FIT-U

Cuatro de las cinco provincias patagónicas se han convertido en el epicentro de crecimiento electoral de la izquierda en la Argentina. Neuquén con 5% y Chubut con 4,4% marcan los dos mejores registros en el país durante las pasadas elecciones presidenciales. El FIT-U conquistó la quinta banca en el Congreso Nacional y la izquierda patagónica hizo un aporte importante.

Las provincias de la Patagonia se han convertido en los distritos donde el Frente de Izquierda - Unidad ha conseguido los mejores resultados nacionales en las elecciones presidenciales del domingo pasado.

De los cinco distritos patagónicos cuatro fueron donde la izquierda obtuvo los mejores porcentajes del FIT-U en todo el país.

Con el 5,01% (21.238 votos) Neuquén es la provincia donde el FIT-U obtuvo el mejor porcentaje en las presidenciales del domingo.

Detrás se ubicó el 4,4% (15.122 votos) conquistados en Chubut por la izquierda. Luego se posicionó el 4,02% (17.649 votos) obtenido en Río Negro y en el cuarto escaló se posicionó el 3,85% (4.01 votos) que obtuvo el FIT-U en Tierra del Fuego.

No tan positivos fueron los resultados conseguidos en Santa Cruz donde la izquierda consiguió apenas el 2,88% (4.948 votos).

Entre las cinco provincias patagónicas el FIT-U acumuló 63.048 votos que representaron cerca del 9% de los 709.932 votos obtenidos por Myriam Bregman en la categoría para presidente.