Política

Torres consolidó su imagen positiva en febrero; Milei se derrumbó en todas las provincias

El último informe de la Consultora CB reveló que el gobernador Ignacio Torres subió su imagen positiva en Chubut durante el mes de febrero, mientras que el presidente Javier Milei experimentó una pérdida de imagen positiva en todas las provincias. En tierras chubutenses perdió tres puntos de su acompañamiento, mientras Torres lo aumentó en 2 puntos.

"Nacho" Torres mejoró su imagen positiva al 57,4%, escalando 2,1 puntos con respecto a la medición de enero de este año y se posicionó como el octavo gobernador mejor visto por el electorado. Así lo detalló CB Consultora en su relevamiento de febrero.

El gobernador de Chubut contó este mes con una aprobación del 57,4% y una imagen negativa del 36,3%, el 6,3% respondió que no sabe o no contestó.

CB Consultora informó que los tres gobernadores mejor valorados del mes de febrero de 2024 fueron Hugo Passalacqua de la provincia Misiones con 63,9%; en segundo lugar, quedó Marcelo Orrego de San Juan con 61,4% de imagen positiva; y cerró este podio Osvaldo Jaldo de Tucumán con 60,2% de imagen positiva.

En tanto que los peores calificados fueron Ricardo Quintela de La Rioja con el 45,8%; Alberto Weretilneck de Río Negro con el 46,1%; y Raúl Jalil de Catamarca con el 48,1%.

Milei en retroceso

En contrapartida a la imagen de Torres, el presidente Javier Milei tuvo retrocesos de su imagen positiva en todas las provincias y particularmente en Chubut decreció en tres puntos porcentuales.

Las primeras políticas implementadas por el presidente libertario y sus fracasos legislativos comenzaron a horadar el acompañamiento popular con que venció en el balotaje.

CB Consultora indicó que Milei comenzó el año con una caída generalizada de su imagen positiva en todo el país.

La imagen positiva más alta del libertario la encontró en Mendoza con el 67,8% y la más baja en Formosa con el 41,7%.

La provincia donde más cayó comparado a la medición anterior fue Córdoba, con un retroceso del 6%.

VER LA ENCUESTA COMPLETA