Política

La senadora Terenzi denunció que "llegaron a sugerirme que tenga custodia" por rechazar el DNU

La senadora nacional por Chubut, Edith Terenzi, habló sobre la sesión de este jueves en el Senado y señaló que "hubo una demora muy grande en la conformación de la bicameral, hubo dificultades en diputados, por eso se conformó tan tardíamente, algunos cuestionaban si la bicameral funcionaba en tiempo y forma. El retraso habilitó al Senado a tratar el DNU".

"Más allá del listado de los traidores, los trolls empezaron mucho antes. Entré en la categoría de ‘vieja meada'. En el fondo se trata de no aceptar la disidencia, de no aceptar la república, con tres poderes y la democracia, disentir, dialogar y tolerarnos. Hay un ejército de trolls que está muy atento. De pronto también soy casta", agregó.

Terenzi afirmó que "me parece que uno se siente vulnerable, está bien que el nivel de exposición es alto, pero si se siente esa sensación de vulnerabilidad de que estás a merced de desconocidos que te dicen lo que se les da la gana".

"Tengo un perfil bajo, no soy virulenta, uno recibe estos agravios con preocupación", sostuvo.

En diálogo con Radio 3, la senadora nacional destacó que "el enemigo es todo aquel que se permita disentir. Llegaron a sugerirme que tenga custodia, pero yo no podría vivir con custodia".

"Cuando lo escuchas al presidente que dice ‘les voy a cerrar el Congreso', quiere cancelar la discusión, la disidencia, la democracia. Si analizas el contenido del DNU, hay muchas reformas que todos coincidimos en lo que no estamos de acuerdo es que no nos permitan debatirlas", finalizó.