Política

Torres apuntó contra los trolls de Milei y lo acusó de querer instalar una campana de desinformación

 Nuevo desencuentro entre el Gobierno nacional y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres. El mandatario criticó una falsa campaña de los seguidores virtuales de Javier Milei, que aseguraban que se había reunido con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Hay operaciones que tienen patas cortas. Se ve que hay medios más preocupados en mentir que en informar, veo que en la oficina de 'trolls' de la Rosada están entusiasmados buscando instalar algo que es absolutamente falso. Sería un buen momento para dedicarse a gobernar", escribió el gobernador en su cuenta oficial de la red social X.

El gobernador chubutense Ignacio Torres fue designado como presidente del Tratado de la Región Patagónica en la cumbre de Puerto Madryn que reunió a los mandatarios sureños en la previa de la convocatoria del Gobierno nacional a la Casa Rosada para empezar a discutir el llamado Pacto de Mayo. "Nosotros vamos a ir con una propuesta concreta y esperemos que llegue a buen rumbo", dijo tras el encuentro a Ámbito.

El mandatario detalló los alcances del acuerdo firmado y reclamó por más recursos para las provincias. "Durante las últimas décadas, los últimos 30 años, se fueron creando asignaciones específicas para asfixiar cada vez más a las provincias". También cuestionó la actitud del presidente Javier Milei: "Sería absurdo seguir sosteniendo esa postura de grieta o de pelea", sostuvo y pidió que esté presente en el encuentro en la Casa Rosada, ya que "ningún interlocutor es tan válido como él".