Política

Torres sigue aumentando su imagen positiva y se ubicó entre los cuatro gobernadores más apoyados

El gobernador chubutense Ignacio Torres volvió a incrementar su imagen positiva y su ubicó en el 62,7% en este mes de abril. Desde que asumió en diciembre aumentó su aceptación en 7 puntos porcentuales. Tras la fuerte disputa con Javier Milei protagonizada en marzo por los fondos nacionales, el nuevo reposicionamiento situó a Torres entre los cuatro mandatarios provinciales con mejor aprobación social.

CB Consultora dio a conocer su medición de imagen de los gobernadores durante abril y reflejó que el chubutense Ignacio Torres acaparó un 62,7% de imagen positiva, escalando hasta el cuarto puesto y reflejando un aumento desde diciembre de 7 puntos porcentuales.

En su habitual medición mensual la encuestadora posicionó a Torres entre los cuatro gobernadores con mayor imagen positiva del país, alcanzando el 62,7% de aceptación y solamente el 32,4% de imagen negativa.

Torres quedó por detrás del 64,5% de imagen positiva del misionero Hugo Passalacqua que encabeza el ranking; el correntino Gustavo Valdés con el 64,2% y el tucumano Osvaldo Jaldo con el 62,9%.

Entre el resto de los gobernadores patagónicos el mejor posicionado es el fueguino Gustavo Melella con el 55% en el puesto 12; el santacruceño Claudio Vidal con un 52% en el puesto 17; el neuquino Rolando Figueroa con el 49,2% en el lugar 19; el rionegrino Alberto Weretilneck con el 42,2% en el 22 escalón del ranking.

"Nacho" Torres arrancó su gestión en diciembre del año pasado con el 55,3% de imagen positiva y la fue aumentando progresivamente hasta que en febrero y marzo protagonizo la defensa de los ingresos chubutenses ante el ajuste y la arremetida libertaria de Javier Milei.

En diciembre Torres tenía apenas un 12,6% de imagen muy buena y un 42,7% de buena; mientras que ahora en abril llegó al 29,4% de imagen muy buena y el 33,3% de buena.

Luego de enfrentarse con el presidente Torres aumentó su imagen positiva en 7 puntos porcentuales respecto de diciembre y 1,2 puntos respecto de la medición de marzo.

Su aumento de imagen positiva más importante se suscitó en marzo pasado cuando subió casi 4 puntos porcentuales, pasando del 57,4% al 61,5% de aceptación social.