Petróleo

PAE suspendió la sísmica off shore por reclamo de la flota amarilla

El gobernador Daniel Peralta sostuvo que Pan American Energy desistió de hacer la prospección sísmica porque se inició proceso judicial.

“Quiero ser muy claro en este aspecto. Existe una presentación judicial ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia, hecho por la pesquera Italmar SRL y otros integrantes de la flota amarilla”, por lo que la empresa Pan American Energy (PAE) “ha desistido de la prospección. Entonces quiero ratificar acá que, ahora, abierta la instancia judicial, claramente tenemos que esperar la definición de la misma”, por lo que “no hay ningún peligro de que la prospección se haga de ninguna manera”.

 

LA AUDIENCIA PÚBLICA NO SE HACE

 

Asimismo, alertó de que “no haya fantasmas ni especulaciones de ningún tipo, porque una instancia judicial se abre y nunca se sabe en qué momento se cierra”, dado que estamos “en primera instancia y por lo tanto quedan suspendidas las actuaciones administrativas, incluida la Audiencia Pública (prevista para el 29 de abril) que se iba a llevar a cabo”. Reiteró que el Ejecutivo está “en contra de la prospección y vamos a espera la resolución de la justicia” en este aspecto. Ratificó a su vez la consolidación de la política del gubernamental aclarando que “acá hubo dos o tres interesados en tergiversar la posición del Gobierno, y lo manifesté personalmente hace cuatro meses de que estábamos en contra” de la prospección.

 

Fuente: La Vanguardia del Sur