El mundo

Ocho muertos por el ataque en una sinagoga en Jerusalén

Sputnik

Las autoridades israelíes informaron que el número de muertos por el ataque a una sinagoga en Jerusalén se elevó de siete a ocho. Además, se reportaron 10 personas lesionadas.

El tiroteo ocurrió en una sinagoga ubicada en el vecindario de Neve Yaakov, en Jerusalén Este. La Policía del país aseguró que el atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad.

La investigación inicial sugiere que un solo hombre armado llevó a cabo el ataque.

El ataque se da después de una redada realizada por las fuerzas israelíes que se llevó a cabo en el campo de refugiados de Jenín, en Cisjordania, y que dejó a 10 palestinos muertos.

Las fuerzas del orden incautaron del arma y el vehículo utilizados por el pistolero.

"Tras una persecución y un intercambio de disparos con el terrorista, los agentes de la Policía neutralizaron al terrorista y fue declarado muerto", declaró la Policía.

El diario Jerusalem Post informó de que, horas después del atentado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detuvieron a los padres del terrorista y rodearon su casa en el barrio de A-Tur, en Jerusalén Este.

El portavoz de Hamás, Hazem Kasem, declaró en Al-Aqsa TV que el atentado se llevó a cabo en represalia por la redada de Yenín.